24 de julio de 2016

FUENTERROBLE/SAN PEDRO DE LOS ROZADOS

Y EL CURA NO APARECIÓ

Pues me he ido del Albergue de Fuenterroble y el padre Blas no he conseguido conocerlo, pero seguro que habrá alguna otra oportunidad.
A las seis de la mañana ya estoy en pié, no quiero que el calor me machaque en el final de la etapa, mi amigo Pietro (un Reporter Profesinale como el se define, Italiano de nacimiento y cercano a Milán, seguidor del Inter, se define como un auténtico fanático de "Messi" le vuelven loco sus ángulos, consigue ángulos que nadie llega) ya está en pié y me ayuda a preparar el desayuno, un café un par de tostadas con margarina y mermelada casera y me cuelgo la mochila, donativo para el Albergue ya que no cobra y me despido de Pietro.

A las 6.30 estoy en la calle, apenas se ve salgo de Fuenterroble por la carretera de Casafranca y a poco más de un km cruzo al lado derecho y entro en una pista ancha de tierra, el sol empieza a despuntar con las nubes encima, una gozada el amanecer en el camino, los alrededores de la pista son grandes fincas que están plagadas de vacas, la vía de la Plata sigue recordándonos que sigue ahí sus milearios continúan viendo pasar el tiempo y a las caminantes, la Junta de Castilla León ha colocado unas placas de acero con la indicación de las millas, algunas apenas se ven entre la maleza.
Después de una hora los primeros rayos de sol empiezan a salir y la verdad a esa hora se agradecen la temperatura no es nada alta, se entra en una zona poco transitada por vehículos es más una zona de tránsito de vacas claro está, tras una pequeña subida rodeado de matas de chaparral el camino va pasando por distintas fincas y vas entremezclado con las vacas y por primera vez con ovejas hasta aquí no había visto ganado lanar alguno.

Unos cuantos cruces de caminos siempre bien indicados comienza la marcha de hoy, subida tremenda hasta el pico de la Dueña a 1169 metros pico más alto desde Sevilla hasta aquí en toda la ruta, aunque exactamente por aquí no pasa la Vía de la Plata esto ha sido un idea del cura Blas que ha colocado varias cruces de madera grandes desde Fuenterroble hasta el pico de la Dueña, la Cruz del Pico es más especial, una Cruz de Santiago se alza en todo lo alto y custodiada por los imponentes molinos aerogeneradores de viento, las vistas impresionantes desde todo lo alto un sufrimiento que tiene su recompensa, un grupo de ciclistas están también disfrutando de esta zona, tampoco es fácil en bicicleta subir aquí.

Descansito y me tomo mi yogur que me compre en la tienda del peregrino ayer, no me quedó más remedio que comprar el de fresa, comienzo la bajada entre el robledal de la zona y es de agradecer su sombra la temperatura ha subido y el esfuerzo de la subida me hicieron sudar lo mío.

Llego a la carretera que se dirige hasta San Pedro 13km por delante aún, a eso de 500m me indica que a la izquierda el camino va paralelo, entro por el hasta en un par de ocasiones pero al menos en este tiempo está todo impracticable por el pastizal que hay, así que decido seguir por la carretera total pasan más ciclistas que coches.
Las grandes fincas están presentes en esta zona, las vacas por supuesto, pero aquí paso por un par de fincas de toros de lidia y la verdad que imponen un huevo verlos sueltos en el campo a poco más de 100m, un manada de cerdos disfrutando de lo que más les gusta, pues eso más que un marrano en un charco, última incorporación de animales.

Desde aquí grandes campos de cultivo y algún que otro tractor trabajando en el campo, antes paso por una cortijada impresionante conocida como Calzadilla de los Mendigos dedicada intensamente a la cría de cerdos, último tramo de carretera y un descanso más para comer algo de fruta y beber agua, el calor aprieta de verdad, el google maps me dice que me queda menos de 4km así que reemprendo mi marcha por carretera y giro a la izquierda por un camino lleno de pasto y un poco incomodo en un par de km ahí está el que buscaba hoy si señor San Pedro ante mis ojos, entrada en el pueblo y lo primero que veo es alguna lugarareña y guapa además, el cartel del Albergue delante de mi me indica que ya estoy cerca, los claveles ha tocado hoy, un par de cervezas antes de nada la primera cae de un trago, duchita a comer y suerte tremenda ahí está la Fórmula Uno en la televisión, buena carrera de Alonso y Carlos pero ganarón los de siempre, los Mercedes aunque hoy ganó el negro así llamó de siempre a Lewis, en fin este fué el domingo 24 de julio del 2016 muy diferente a cualquier domingo del año, por cierto mañana es 25 el día de Santiago.


RUTA 28 KM
CAMINO RECORRIDO 526 KM
CAMINO PENDIENTE  467 KM






















No hay comentarios:

Publicar un comentario