5 de junio de 2017

MERIDA - ALCUESCAR

 MERIDA 8 DE LA MAÑANA 5 DE MAYO Y LLOVIENDO

Retomo el camino después de mucho tiempo, con tantas ganas como el primer día, pero con más ilusión que cuando acabé en Benavente allá por el mes de julio.

Nada más bajar del coche se me acerca un peregrino para que le ayude a colocarle bien un traje de agua que llevaba, la mochila no la había cubierto bien, un señor bastante mayor y que caminaba solo y francés, acarrado a sus bastones retoma de nuevo el camino miestras me coloco el chubasquero y me cuelgo la pequeña mochila, apenas unos 200m alcanzo al amigo francés que vuelve a estar parado, le vuelvo a preguntar, le ayudo, pero dice estoy bien, me mira de arriba abajo y me comenta mal equipamen, comparado con el la verdad que si, bueno hablamos un poco, a medio entender me cuenta que viene de Sevilla y que lleva 10 días de camino, comienzo andar y pronto veo que su ritmo es bien tramquilo, apenas un par de km u lo había perdido de vista.
Pantano de Prosespina y el agua callendo menos mal que era poca, precioso el pantano que lleva 2000 años contemplando la historia, aún se pueden ver los restos romanos y la salida del agua para la conducción hacia el acueducto de Los Milagros, después de pasar por los bares y merenderos comenzamos a caminar por una pequeña carretera, la dehesa empieza a acompañarnos, un poco tarde llega la lluvia, después de adentrarnos en los caminos llegamos hasta el pequeño pueblo del El Carrascalejo, donde me sorprendo al ver el buen albergue que tiene, una zona abierta a la salida del pueblo donde me daban ganas de parar para coger espárragos, que había bastantes, pero hoy no es el día, ya ha dejado de llover y Aljucen me espera, un peregrino delante de mi en el mismo pueblo preguntando por el albergue, el decide que por hoy ya está bien, lo saludo y continuo, un buen desayuno seguro que ayuda a mejorar el día, así que eso hago, un café calentito con una buena tostada y un poco de jamón.

La salida del pueblo es bonita con una ribera llena de vegetación y con un cantar de pajaros continuo, enseguida llegamos a la confluencia con la N-630, en apenas un kilómetro nos metemos en la zona más bonita de la ruta de hoy, Parque Natural de Cornalvo, el camino junto al río es una autentica pasada, sin dejar de ver animales, patos, ovejas,vacas,etc.
Poco a poco el sol va ganando terreno a las nubes, el terreno de dehesa deja paso a un terreno arcilloso que tras una buena subida nos encontramos rodeados de jaras que están a punto de abrir, durante una buena parte del día la banda sonora es solo una, el ruido de las motos apretando el acelerador camino de Jerez, la Cruz de San Juan nos indica que Alcuescar está cerca, me dirijo hacia el Hostal Los Olivos y me dirijo a la izquierda dejandome llevar por las flechas amarillas, pronto llego hasta aquí, un hostal que creo que para como está es demasiado caro, antiguo y dejado en las habitaciones, me bajo a comer después de colocar las cosas y mientras estoy en el restaurante a eso de las 3 de la tarde de nuevo comienza la lluvia esta vez mucho más fuerte y con más gana que por la mañana, de buena me he librado.

Por la tarde me acerco al pueblo que no es gran cosa aunque tiene una iglesia que merece la pena, pero mejor aprovecho el tiempo dirigiéndome hasta Montanchez que si que merece la pena, con un castillo templario y un cementerio muy curioso con vistas desde el castillo, una pequeña ermita dentro de la fortaleza completan una buena visita, sin dejar atrás el pueblo con una bonita plaza.

RUTA 36 KM
CAMINO RECORRIDO 288 KM
CAMINO PENDIENTE 691 KM


























1 comentario:

  1. Que tal es el clima en noviembre y diciembre en la vías de la plata es decir, temperaturas y si hay lluvias .
    Gracias

    ResponderEliminar