7 de junio de 2017

CACERES / CASAR DE CACERES Y +

NO SE PUEDE PARAR


Son las 7 de la mañana y me pongo en pie, pruebo mis piernas y poco a poco el cuerpo se viene arriba, despacito como la cancion, empiezo un nuevo tramo del camino, nada más salir del hotel me encuentro con una imagen que no se me olvidará jamas, la plaza Mayor de Caceres sola sin nadie que me pueda interrumpir la vista, cruzo por la mitad y me dirijo hacia la plaza de toros, la estatua homeje a las lavanderas nos despide de la ciudad de Caceres, el primer tramo se hace por la carretera que va a Casar, una de las parejas de bicigrinos que ví ayer me vuelven adelantar y de nuevo me saludan, al poco otros bicigrinos tambien me adelantan, este tramo no es demasiado agardable, los coches continuos a pesar de ser domingo no dejan de cruzarse con nosotros, tras unos 3 kilometros de asfalto nos sale a la izquierda el camino que nos llevará hasta Casar, el paisaje que nos rodea es de cultivos y meseta con fincas de ganado, pasaremos por debajo de los puentes de Autovia de la Plata de nuevo, el pueblo nos espera, un camino ancho y con animales sueltos aprovechando sus patos es una buena compañia, el camino en la Via de la Plata, en Extremadura no está muy bien señalizado,la parte del Camino Mozarabe hay más señales, aunque si que son suficientes, algunas de las que nos encontramos son curiosas, como las que nos encontramos a la entrada del Casar dificil de comprender, el camino atraviesa todo la mitad del pueblo, a la salida nos encontramos la Iglesia de Santiago predominando como en toda la zona el granito, eje fundamental de la construcción en siglos pasados en la zona.

Saliendo del pueblo por un camino ancho y con buen piso el camino hace una buena subida donde descubrimos un homenaje al principal sustento de la zona, la oveja merina, con una choza y un corral restaurados y que se pueden visitar, el camino continua casi llano, con suaves subidas y bajadas, despues de hacer unos 20km en el día de hoy y siendo domingo 7 de mayo lo dejo para más adelante, difrutando un día más del camino y esperando que llegue pronto el 1 de Junio.

RUTA 20 KM
CAMINO RECORRIDO 344 KM
CAMINO PENDIENTE 635 KM




























No hay comentarios:

Publicar un comentario