4 de mayo de 2016

MONTERRUBIO DE LA SERENA / CASTUERA

Despues de unos meses de no poder continuar con el camino debido principalmente a los dolores en el pie izquierdo retomomo el camino una sabado 11 de marzo, esta etapa quiero probar poco a poco para ver lo que doy de si.
Comienzo el camino un día a primera hora de la mañana, Monterrubio punto de partida casi 20km por delante hasta llegar a Castuera, justo al lado de la iglesia comienzo el camino, tramquilidad total en el pueblo poca gente por la calle, ya en las afuras del pueblo veo las flechas amarillas que me indican el camino, nada mas salir veo que dos peregrinos van apenas unos 200m por delante, el camino es una estrecha carretera alfaltada rodeada de olivos a los dos lados y que me acompañan por unos kilometros.

Al poco más de un kilometro de la entrada en la carretera alcanzo a las dos peregrinas que lleván unas mochilas bien cargadas, el pan del día les sobresale por la parte de arriba una buena barra que seguro que acaban de comprar en Monterrubio, cuando me acerco me saludan y me doy cuanta que son unas chicas inglesas, la tranquilidad con la que andan pronto las dejo atras, no sin antes acaonsejarles que cambien de lado ya que andaban por la carretera por el lado derecho, ya sabemos estos ingleses todo lo hacen al contrario del resto del mundo, poco hablo con ellas sin duda por mi poco ingles mi gran asignatura pendiente.

Despues de unos 6 o 7 kilometros el paisaje empieza a cambiar la dehesa se adueña del paisaje y los campos de siembra inundan el paisaje, desde ahora y hasta el final de la etapa el pueblo de Benquerencia nos vigila a lo lejos en un fabuloso mirador del Valle de Serena al cual poco a poco me acerco.

Algunas explotaciones de ovejas salpicadas a uno y otro lado del camino, poco a poco me acerco hasta Castuera y empiezan surgir los chalet y pequeñas parcelas rodeadas de huertos y una empinada cuesta nos deja en la entrada de la población, esta parte del camino Mozarabe coincide con los caminos a Guadalupe otra ruta de peregrinación, justo en la entrada veo otra pareja de peregrinos, ellos continuan por otra calle aumque curiosamente al final acabamos en la plaza del Ayuntamiento y en el mismo bar.

RUTA 19 KM
CAMINO RECORRIDO 120 KM
CAMINO PENDIENTE 827 KM
















No hay comentarios:

Publicar un comentario